ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha invitado a los aficionados a la ornitología y a los vecinos en general a disfrutar de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), una cita que se celebrará del 24 al 26 de este mes en Monfragüe y en la que el consistorio contará un año más con stand propio.

Según han señalado desde la oficina de turismo, la localidad asiste a esta feria con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos de naturaleza y ornitología.

Bajo el lema “Moraleja, destino turístico de miles de grullas”, potenciará los enclaves naturales que ofrece la Comarca Sierra de Gata y Moraleja a través de rutas senderistas.

El consistorio también promocionará las Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela” y el nuevo formato del tríptico con temática pajarera y de senderismo. La localidad además aprovechará la ocasión para poner en alza los enclaves naturales de El Chorrerón y El Parque Fluvial Feliciano Vegas con piscina natural propia.

Además el stand de Moraleja en FIO acogerá un taller de papiroflexia grullera el sábado, de 11 a 13 horas, sin necesidad de inscripción.