ISABEL BARRANTES 

 

La edil de Festejos de Coria, Patricia Parro, ha destacado el incremento de la participación ciudadana en los desfiles de Carnaval de la ciudad, así como de la calidad de los disfraces.

Con este motivo desde el consistorio han decidido incrementar la cuantía de los premios para los dos desfiles. De este modo habrá tres primeros premios tanto en la categoría de grupo como en la individual. La cuantía total asciende a 1.600 y 600 euros, respectivamente.

Parro también ha señalado que en esta ocasión han decidido prolongar el recorrido del desfile para que los participantes puedan mostrar sus creaciones durante más tiempo.

La salida tendrá lugar desde el Silo y se prolongará a lo largo de toda la avenida Alfonso VII.

Cabe destacar que los desfiles tendrán lugar los días 25 y 26 de este mes. Pero durante los días de celebración también se elegirá a la miss y el mister Carnaval, y los más pequeños podrán participar en actividades infantiles, todo ello amenizado por una batukada a cargo de “Repercusión Kallejera”.

Las fiestas finalizarán con el tradicional Entierro de la Sardina y la degustación de este pescado, que tendrá lugar el día 1 de marzo en la plaza del Rollo.