CELIA CORDERO

 

Más de un millón de personas podrá acceder a los contenidos turísticos del libro tourist Asturias 2017 que se ha distribuido en 114 hoteles de cuatro y cinco estrellas y en los establecimientos asociados al Club de Calidad de Casonas Asturianas del Principado. 

El libro ha sido editado por ÍCARO en edición de lujo y se presentará oficialmente a las 20.00 horas de este jueves, día 16 de febrero, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. 

En el acto estarán presentes, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo Temprano, entre otras autoridades, así como el director editorial de tourist Asturias, Isidoro Campos, y la directora de Contenidos de esta publicación, Mónica Pascual. 

El libro se ha distribuido gratuitamente en 5.000 habitaciones de 114 establecimientos de máxima categoría, además de una cuidada selección de algunos de los mejores hoteles de tres estrellas y los adheridos al Club de Calidad Casonas Asturianas. 

El libro tourist Asturias es una publicación de lujo de 200 páginas editada en castellano e inglés que está ideada para permanecer en las habitaciones de los establecimientos hoteleros durante un año. A través de sus páginas, el viajero puede descubrir algunos de los rincones más sugerentes del Principado de Asturias, como sus playas, las seis reservas de la Biosfera, las joyas del prerománico asturiano y la afamada gastronomía de esta región. La publicación cuenta con llamativas fotografías de algunos de los rincones más visitados de Asturias junto a espacios más desconocidos. 

Según la empresa editora, nunca antes se había realizado una distribución tan grande de un libro orientado a los establecimientos hoteleros del Principado, que ofrecerán a sus clientes esta publicación de manera gratuita en sus habitaciones. Además, el libro tourist Asturias puede visualizarse en su edición on line a través del portal isuu.

Curiosamente, la portada del libro muestra una imagen del Faro de Luces, en la parroquia de Lastres, concejo de Colunga, que también ha sido protagonista del último spot del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad. Este faro data del año 1994 y fue el último que se construyó en Asturias.

Al término del acto se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos asturianos amparados bajo la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural.