CELIA CORDERO

 

El Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia, uno de los más importantes en el ámbito nacional y que reúne a las mejores voces del panorama nacional, comenzará el 11 de marzo con la primera de las tres pruebas clasificatorias.

Se trata de un certamen organizado por la Peña Cultural Flamenca "Virgen del Puerto" de Plasencia que reparte 6.750 euros en premios.

El concurso está abierto a un total de treinta cantaores aficionados o profesionales.

Se trata de la XVIII edición de este concurso, que está abierto a treinta cantaores aficionados o profesionales y que consta de una primera fase clasificatoria, ante público y jurado, que tendrá lugar en el Hotel Los Álamos, los días 11, 18 y 25 de marzo, y en la que los cantaores interpretarán tres cantes: dos libres y uno básico.

De la fase clasificatoria se elegirán cuatro que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 1 de abril, y en la que los clasificados interpretarán tres cantes libres.

Para las tres pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.