CELIA CORDERO

 

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urbán, ha destacado la importancia del diseño y ha señalado su “capacidad de transformar” la sociedad en que vivimos.

Anuncios
Anuncios

Pérez Urbán considera fundamentales “este tipo de iniciativas que vinculan a dos centros formativos de la ciudad que hacen algo aún más interesante como es tratar de conectar el aula con la realidad que hay fuera de los muros”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la importancia de esa conexión con la gente.

El director general ha reseñado el papel de interlocución de la Junta con todos los sectores de la sociedad, señalando ese valor como aporte de la institución regional a proyectos como éste.

Además, ha animado a los alumnos presentes en el acto “a salir a la calle” y a “no tener miedo a abandonar la zona de confort” que es el aula. “Pero si vais a hacer diseño, desde ya tenéis que arriesgar”, les ha planteado.

El responsable cultural reseñó la importancia del diseño e hizo referencia a dos iconos que supusieron un antes y un después en este sentido en España: “Naranjito, que es el antes”, y “Cobi”, del que ha destacado su importancia como concepto y como idea.

Pérez Urbán ha afirmado que “el diseño tiene la capacidad de transformar y se acerca competencialmente a la cultura, pero en su parte fundamental tiene que ver con hacer a los demás la vida más fácil. “El diseño trata de los problemas de los demás, las dificultades, y además aporta el valor de la eficiencia”, ha precisado, añadiendo que “a través del diseño estáis tocando los puntos más sensibles de la sociedad”.