CELIA CORDERO

 

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia que ponga a su disposición los terrenos necesarios para unificar las aulas en el colegio público de San Miguel de la capital del Jerte que supondrá una inversión de 600.000 euros.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que la petición cursada por el Ejecutivo regional podría indicar que el inicio de las obras es "inminente".

Además, ha recordado que la unificación del colegio de San Miguel, cuya infraestructura se reparte actualmente en tres edificios ubicados en distintas parcelas, ha sido incluida por el Gobierno regional en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

Por otra parte, el edil ha adelantado que los técnicos del Gobierno regional visitarán la próxima semana los terrenos de las huertas de La Isla donde irá ubicado un nuevo colegio de infantil y primaria.

Asimismo, ha recordado que el nuevo centro educativo, al que se trasladarán los alumnos de los colegios Alfonso VIII y Ramón y Cajal y que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, es una vieja reivindicación de la ciudad.