CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado el proyecto del nuevo aparcamiento público de 303 plazas que se construirá en la calle Velázquez con cargo a los fondos europeos del programa DUSI, al que se unirá otro de 150 plazas entre el puente de Trujillo y Eulogio González.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a que ambas ejecuciones sean financiadas en el marco de la estrategia de DUSI.

El primer edil ha explicado que el nuevo aparcamiento de la calle Velázquez, cuyas obras serán licitadas en breve por la Diputación cacereña, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 303 plazas gratuitas.

El aparcamiento tendrá dos plantas, estará abierto en los laterales y se instalará una pasarela peatonal que unirá la planta alta con la calle Sor Valentina Mirón.

También con cargo a los 5 millones de euros se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 150 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González, cuya redacción del proyecto será licitada por el consistorio.

En este caso, la inversión alcanzará los 1,2 millones y se levantarán tres plantas.