ISABEL BARRANTES  

 

Las farmacias del municipio de Moraleja han pedido tranquilidad a la ciudadanía ante el caso de meningitis aparecido en la localidad. Cabe recordar que se trata de un alumno del colegio Joaquín Ballesteros que se encuentra ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.

Según han señalado desde la Farmacia Ortopedia Bueno, el tratamiento consiste en tomar el antibiótico Rifampicina cada doce horas y durante dos días. Además han destacado que la dosis será la especificada por el facultativo.

Cabe destacar que el tratamiento suele ser suministrado por las farmacias bajo prescripción médica aunque éstas también están autorizados a suministrarlo sin receta en casos en los que ellos lo consideren oportuno, según ha señalado la farmacéutica Caridad Sánchez.

Asimismo desde ambas farmacias han recordado que el tratamiento preventivo sólo será necesario en aquellas personas que hayan tenido un contacto directo con la persona afectada por lo que han pedido calma a la ciudadanía y han destacado la importancia de estar bien informados.