ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde al convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) por el que se articula una subvención para la gestión y el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en centro residencial.

La medida ha salido adelante en el pleno ordinario celebrado este lunes en el consistorio con los votos a favor de Partido Popular, Partido Socialista y Podemos.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Coria la subvención contará con una cuantía de 1.144.000 euros con efecto económico desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año 2017. Además esta permitirá el mantenimiento de un total de 88 plazas.

OTROS PUNTOS APROBADOS

En esta sesión plenaria también ha salido a delante lafinalización del expediente de reversión a favor del ayuntamiento de los terrenos sitos en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

En este sentido el portavoz del Partido Popular, Pablo Enciso, ha señalado que el objetivo es poder cerrar un expediente que “lleva abierto muchos años”.