CELIA CORDERO

 

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el jefe del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, tiene a las familias numerosas "en el cajón del olvido".

Monago ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas de Plasencia, una reunión enmarcada en la ruta social que realiza el presidente del PP por toda la geografía extremeña.

Así, ha recordado que el Partido Popular presentó, a favor de este colectivo, enmiendas parciales a los presupuestos regionales para 2017 "y el PSOE las votó en contra”.

Además, ha subrayado que en la "agenda del cambio" de Fernández Vara se comprometía a impulsar las familias numerosas "pero nada se ha hecho". Es por esta razón que el líder del PP extremeño ha reclamado un "trato preferente" por parte de la Administración autonómica.

Monago ha defendido el apoyo a este colectivo "por la problemática que sufre" Extremadura en cuanto a una tasa de natalidad muy baja y el envejecimiento de la población. Por ello, ha reclamado incentivos fiscales y un trato preferencial en el acceso a plazas escolares, "algo que ahora no se tiene en cuenta".

Por otra parte, ha afirmado que es partidario de la gestación subrogada “porque es una realidad que da satisfacción, en determinadas ocasiones, a personas que no pueden tener una familia y quieren formarlas”.

En este sentido ha agregado que "En un partido siempre hay muchas sensibilidades y mucha gente que tiene distintos pareceres, porque no es una secta donde todos tienen que obedecer al líder y todos tienen que pensar igual, y más en estos temas que son novedosos en la sociedad".