ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de entre 20 y 30 años como presuntos autores de varias estafas por falsas revisiones de gas y electricidad cometidas en varias localidades cacereñas, entre las que se encuentra el municipio de Valdeobispo.

Las víctimas de las estafas solían ser personas de avanzada edad que eran vigiladas previamente por los delincuentes, los cuales irrumpían en las viviendas y simulaban la revisión de las instalaciones de gas o electricidad, una actuación por la que pedían una cantidad de más de 250 euros.

En el marco de las investigaciones los agentes del puesto de la Guardia Civil de Montehermoso se desplazaron hasta Badajoz para con el fin de detener a estas personas, las cuales habían conseguido estafar con este método más de 1.600 euros a un matrimonio de personas mayores.

Cabe destacar que los supuestos delincuentes cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares llevadas a cabo en localidades como Hoyos, Ahigal, Bohonal de Ibor, Perelada de la Mata y Valdeobispo, entre otras.