ISABEL BARRANTES 

 

Cientos de personas han acompañado este viernes a San Blas en su recorrido por las calles de Moraleja con motivo de las fiestas en su honor, una jornada que ha estado marcada por la tradición religiosa y la convivencia entre los ciudadanos.

En esta ocasión la mayordomía del Santo ha recaído en el grupo de carnaval “Desiguales”, cuyos integrantes han sido los encargados de organizar los actos religiosos, entre ellos la misa cantada por el grupo local “Amanecer Extremeño”.

De este modo la imagen de San Blas ha recorrido las calles de Moraleja escoltada por los ciudadanos ataviados con los trajes típicos, los caballistas y escopeteros y la Charanga Clave de Sol, que ha amenizado el camino.

Una vez finalizados los actos religiosos los mayordomos y el consistorio han obsequiado a los vecinos de la localidad con dulces típicos, vino de la tierra y ponche en el Centro de Exposiciones “Nave del Trigo”.

Asimismo los asistentes también han podido disfrutar de un baile a cargo del Trío Aplauso.

Las celebraciones continúan este sábado con motivo de San Blasín, una fiesta organizada por la Asociación de Amigos de San Blas y que contará con actos religiosos, actuaciones musicales y un desfile infantil.