CELIA CORDERO

 

Uno de los hijos de Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges define el homenaje realizado por el Ayuntamiento de Plasencia como un “motivo de orgullo” porque se reconoce “el gesto altruista y desinteresado de mi padre” al donar estos documentos a la ciudad de Plasencia.

Cabe recordar que el alcalde placentino y varios miembros de la familia Sánchez-Ocaña descubrieron en la jornada de este jueves una placa conmemorativa en el inmueble familiar en la calle Zapatería.

El denominado Legado Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges consta de dos fondos distintos. En primer lugar, el familiar recoge innumerable documentación personal y profesional sobre la vida y actividades agropecuarias, comerciales, financieras, administrativas, suministros a tropas y de rentas de este relevante personaje local y la saga familiar durante la primera mitad del XIX.

Por su parte, el fondo municipal agrupa documentos sobre el gobierno, la administración, los servicios y la hacienda consistorial, cuya importancia radica en completar lagunas documentales del archivo local.