CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha rendido homenaje a Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges, el placentino que donó 20.000 documentos, heredados de sus antepasados, de los siglos XVI al XX para que pasaran a formar parte de los fondos documentales del archivo municipal.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, y varios miembros de la familia Sánchez-Ocaña han descubierto una placa conmemorativa en el inmueble familiar de la calle Zapatería.

El denominado Legado Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges consta de dos fondos distintos. En primer lugar, el familiar recoge innumerable documentación personal y profesional sobre la vida y actividades agropecuarias, comerciales, financieras, administrativas, suministros a tropas y de rentas de este relevante personaje local y la saga familiar durante la primera mitad del XIX.

Por su parte, el fondo municipal agrupa documentos sobre el gobierno, la administración, los servicios y la hacienda consistorial, cuya importancia radica en completar lagunas documentales del archivo local.