ISABEL BARRANTES 

 

El teniente de alcalde de Alcántara, Emilio Borrega, considera “tercermundista” que se siga utilizando el Puente Romano, una infraestructura con más de 2.000 años de antigüedad, como una vía de paso para el tráfico rodado.

Borrega ha realizado estas declaraciones con motivo de la exclusión de los presupuestos regionales para este año de una partida económica para la construcción de un nuevo puente sobre el río Tajo a su paso por la localidad.

El teniende de alcalde ha destacado que “ha sido una lucha de muchos años” por hacer conciencia sobre la necesidad de la construcción de ese nuevo puente con el fin de preservar el Puente Romano “al que el tráfico rodado está haciendo mucho daño”.

Asimismo también ha señalado que son muchos los turistas de todas las partes de la región y el país que visitan a menudo el Puente y que no pueden disfrutar de él ya que constantemente están pasando camiones, autobuses, cosechadoras y coches.

Emilio Borrega ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado en Don Benito el 8 de octubre de 2014, entonces presidido por José Antonio Monago, consideró prioritaria para la comunidad autónoma la construcción del nuevo puente.

Con este motivo ha reivindicado que se tomen medidas y se reconsidere la situación ya que actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación y “si no se hace algo serán 300.000 euros que quedarán en un cajón”.