ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres han creado una comisión de seguimiento sobre los fondos europeos DUSI para la capital de Jerte y varios municipios colindantes.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto europeo, liderado por la institución provincial, al consistorio placentino le corresponden 5 millones de euros. Debido precisamente a la envergadura del proyecto para Plasencia ha sido necesaria la creación de esta comisión.

Por este motivo se han creado dos comisiones, una para el conjunto de consistorios beneficiarios de estos proyectos y otra exclusiva para el caso de Plasencia.

Este lunes ha tenido lugar la primera de las reuniones en la que, como representante del Ayuntamiento de Plasencia, ha estado presente el edil de Fondos Europeos, José Antonio Hernández.

En este encuentro se han creado las bases del trabajo y se han fijado las operaciones que se ejecutarán con cada una de las líneas de actuación aprobadas. En este sentido Hernández ha destacado que en Plasencia el trabajo “está bastante avanzado” y ha recordado que entre los posibles proyectos a desarrollar se encuentra el de los aparcamientos disuasorios de la ciudad o la mejora del uso de las tecnologías de la información.