ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado la modificación del precio público del servicio de ayuda a domicilio. La medida ha salido adelante con los votos a favor  de PSOE y PP en el pleno ordinario celebrado este jueves.

Según ha señalado el primer edil, César Herrero, la empresa encargada de prestar el servicio sigue DISAEX pero el precio para este semestre será menor. En este sentido ha destacado que “esta bajada repercute en beneficio de los usuarios en función de los tramos establecidos teniendo en cuenta la capacidad económica de cada caso”.

En este pleno también se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Esta modificación contempla una bonificación del 50% para las instalaciones particulares que no superen los 5 kilowatios de pico y para las empresas que no se excedan de los 30 kilowatios de pico con el fin de incentivar las instalaciones de autoconsumo, según ha informado el alcalde.

OTROS PUNTOS APROBADOS

La totalidad del pleno también ha aprobado la supresión del anexo I del Plan de Empleo Social, por lo que las contrataciones se realizarán por 6 meses a jornada completa y por el salario mínimo interprofesional.

Entre otros puntos debatidos, tanto PSOE como PP también aprobaron la petición de apoyo para la implantación en el CEPA “Maestro Andrés Sánchez Ávila” de la Formación Básica de Informática en Oficina.