ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su descontento por el voto en contra del PSOE a todas las enmiendas nominativas para la ciudad presentadas por el PP para los presupuestos regionales de este año.

Cabe destacar que las siete enmiendas para Coria ascendían a un total de 1.180.000 euros. Entre las que contaban con un mayor presupuesto se encuentran 600.000 euros para la finalización del centro de día o 300.000 para poner en marcha la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Ciudad de Coria.

También destacan 100.00 euros para la reforma del cruce de la carretera de Moraleja y otros 100.000 para el cruce de la ITV y la cooperativa, entre otras.

El Grupo Parlamentario Popular también había registrado otra enmienda para poner en marcha un Plan de Humanización del Parto en el Hospital “Ciudad de Coria” por un importe de 50.000 euros.

Asimismo las dos últimas modificaciones presentadas estaban destinadas al incremento de la dotación económica que reciben Cáritas Coria-Cáceres y la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen de Argeme de Coria y Comarca, de 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Ballestero ha asegurado que “a pesar de la negativa y de la inversión cero por parte de la Junta de Extremadura en los presupuestos de 2017, nosotros seguiremos trabajando para Coria”.