ISABEL BARRANTES 

 

La Fiscalía ha pedido 16 años de prisión para los presuntos autores de la muerte en 2011 de Juan Carlos Marcos, en aquel momento candidato del Partido Popular de Robledillo de Gata.

Los acusados son Modesto Sánchez, entonces concejal de Descargamaría por el POSE y Luis Miguel Hernández, número 3 de la candidatura del PP para este mismo municipio serragatino.

Cabe recordar que el cadáver fue encontrado el 14 de enero de 2011 en la cuneta del margen derecho de la carretera en dirección a Descargamaría y el vehículo, concretamente un BMW, lo embistió por detrás. Tras arrollar al peatón los detenidos se dieron a la fuga.

La autopsia que le fue practicada en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres confirmó que el cuerpo de Juan Carlos Marcos recibió un fuerte impacto y que la muerte se produjo en el mismo lugar del atropello, por lo que pudo morir de forma instantánea. 

En un primer momento los acusados negaron ser los autores del atropello pero los restos de pintura hallados en el cadáver y la marca de los neumáticos que el turismo dejó en la carretera y en el cuerpo de la víctima fueron pistas determinantes para demostrar que el coche en el que viajaban estaba implicado en el suceso, por lo que ambos cambiaron su testimonio.

Ya en 2014 el informe del subsector de tráfico de Cáceres de la Guardia Civil concluyó que Juan Carlos Marcos pudo haber sido asesinado ya que el coche estaba parado antes de pasar por encima del cuerpo de la víctima. Éste podía encontrarse tirado en la calzada al haber perdido el conocimiento dado su estado de embriaguez.

Con todo esto el fiscal, que calificó los hechos de asesinato, pide 16 años de cárcel para cada uno y una indemnización de 400.000 euros para el hijo de la víctima, una de 250.000 euros para el padre y otra de 200.000 euros para cada uno de los hermanos.

Por su parte la acusación de la mujer de Juan Carlos Marcos pide 17 años de prisión para cada uno y sendas indemnizaciones de 300.000 y 400.000 euros para la mujer y el hijo, respectivamente.

Asimismo la acusación que representa a los cuatro hermanos de la víctima solicita 18 años de cárcel para los acusados y una indemnización de 200.000 euros para cada hermano.