ISABEL BARRANTES 

 

El colectivo agrario Asaja Extremadura ha presentado una serie de enmiendas parciales a los presupuestos regionales para este año y que abarcan el ámbito de la agricultura y la ganadería.

En una nota de prensa la organización ha destacado que consideran “esencial” que se saquen adelante estas medidas que, en su mayoría, cuentan con el visto bueno del Grupo Popular y Ciudadanos, pero que no aparecen reflejadas en los presupuestos.

Entre las enmiendas presentadas por Asaja destaca la solicitud de mínimis para los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y caprina. En este mismo sentido también piden una línea de ayudas para las sociedades locales de cazadores que favorezca la lucha emprendida contra la fauna cinegética salvaje, además de reforzar la línea de planes de incorporación en seis millones de euros.

Asaja también considera prioritario ampliar el presupuesto de la línea de regeneración de la dehesa en cinco millones, el incremento en otros 4,8 millones de las ayudas agroambientales y dotar con al menos tres millones las subvenciones al desarrollo sostenible.