ISABEL BARRANTES 

 

Las fiestas de San Buenaventura, reconocidas como Festejos Taurinos Tradicionales, han sido la carta de presentación del Moraleja en esta importante cita con el turismo. A través de un vídeo promocional, dividido en tres partes, se ha potenciado la hospitalidad de las peñas durante las fiestas, la seriedad de los festejos mayores y la importancia de los tradicionales encierros de la una de la tarde.

Como parte "indispensable" de estos encierros, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha destacado la presencia de los Patas Blancas de la ganadería de Victorino Martín. Con este motivo el ganadero ha querido acompañar a los representantes del consistorio en su presentación en FITUR.

Los festejos de San Buenaventura se han convertido en el  estandarte de Moraleja pero el primer edil ha señalado que la localidad cuenta con una oferta turística muy variada que comienza en el mes de marzo con el encuentro de mujeres rurales y continúa con la concentración de auto caravanas, la romería de la Virgen de la Vega y los festejos de San Buenaventura, entre otros eventos.

Asimismo Herrero ha manifestado que el turismo ornitológico también juega un papel fundamental en la localidad motivo por el cual continúan trabajando en este sector con la celebración de las Jornadas "Moraleja Vuela". 

 

VÍDEO PROMOCIONAL