CELIA CORDERO

 

La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un video bajo el título “Valencia de Alcántara, somos Tajo Internacional” en el que han aprovechado la reciente declaración del espacio como Reserva Internacional de la Biosfera para promocionarlo turísticamente.

En el video promocional se ha hecho énfasis en los principales recursos con los que cuentan los diferentes municipios que conforman la comarca, según ha señalado el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro y primer edil de Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

Cabe destacar que el video estará disponible próximamente a través de la página web  y las redes sociales de la mancomunidad.

Los festejos tienen también una gran relevancia en esta zona con celebraciones como la Boda Regia y San Isidro.  

Además, Piris ha destacado la importancia de la situación transfronteriza en la que se encuentra la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro que supone ventajas a nivel cultural, gastronómico y antropológico. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Julián Cortés, ha señalado que ha habido una mejora en el turismo de Valencia de Alcántara y de la mancomunidad, sobre todo en el número de pernoctaciones, que ha pasado de estancias de fin de semana a estancias más prolongadas.