ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja elaborará una ordenanza municipal para reglamentar la actividad del mercado de abastos. Esta estará adaptada a la situación actual del sector comercial y a los cambios en las tendencias de consumo, según han informado desde el consistorio.

Cabe destacar que se trata de una de las conclusiones extraídas de la sesión de dinamización celebrada recientemente en este espacio y en la que pudieron participar tanto vecinos como los propios comerciantes del mercado.

Entre las medidas que se tomarán desde el ayuntamiento para fomentar el mercado de abastos se encuentra la creación de un espacio de colaboración entre comerciantes y consistorio con la celebración de reuniones cada tres meses para trabajar en este asunto.

Asimismo también se solicitarán ayudas a las administraciones públicas para la mejora, modernización y rehabilitación del espacio. Con estas ayudas se llevaría a cabo la instalación de cierres individuales de los puestos, el diseño de un logo y una página web, la adquisición de uniformes comunes y de moquetas y estufas, entre otros asuntos.