ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Badajoz se encuentra inmersa en la promoción de los Carnavales para que se conviertan en Fiesta de Interés Turístico Internacional, según ha señalado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en Fitur.

Éste ha destacado que junto con la Semana Santa, son las dos celebraciones de la ciudad que cuenta con este reconocimiento a nivel nacional por lo están “volcados” en su promoción.

Además el alcalde ha asegura que conseguir ese reconocimiento supondría una proyección del Carnaval de Badajoz que va “más allá de nuestras fronteras” y que permitiría a más gente disfrutar de esta fiesta.

Cabe destacar que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo el consistorio de Badajoz ha querido hacer hincapié en el turismo activo, “un turismo que está en alza”, ha aseverado Fragoso.

En este sentido el alcalde ha señalado que Badajoz cuenta con más de 200 especies de aves que el turista podrá observar en el entorno del río o con el único espacio de autocaravanas en el dentro de la ciudad.

Asimismo también ha recordado que Badajoz es conocido como destino de eventos, de shopping, de salud, pero también monumental y patrimonial.