CELIA CORDERO

 

La Universidad Popular "Fray Alonso Fernández" de Plasencia ha ofertado para el segundo cuatrimestre del curso académico 2016/2017 un total de 81 acciones formativas, de las que 20 son gratuitas y 9 de nueva implantación, y un total de 1.072 plazas.

El programa que comenzará el próximo 1 febrero ha sido presentado en la jornada de este miércoles por la edil de Cultura, María Luisa Bermejo, y la directora de la Universidad Popular, Yolanda Amor. Ambas han destacado el "fuerte vínculo" de la UP con las asociaciones locales, un hecho que permite ofertar muchas acciones gratuitas.

Por su parte, la directora de la UP placentina ha señalado que entre febrero y mayo se llevarán a cabo un total de 81 talleres, 9 de ellos de nueva implantación y 20 de carácter gratuito.

Cabe destacar que los nuevos son arte de Joaquín Sorolla, cine y edición de vídeo, composición musical, fotografía documental, flores de papel crepé, cultura y gastronomía de México, paseos por la historia de Plasencia, descubrir el patrimonio local y gimnasia con TRX.

Asimismo, Yolanda Amor ha incidido en que la oferta de acciones formativas abarca prácticamente la totalidad de los sectores que se pueden ver representados en el seno de la población placentina.