ISABEL BARRANTES 

 

Grupo Ícaro está presente en cerca de 200 hoteles de cuatro y cinco estrellas y en 9.000 habitaciones de Extremadura y Asturias con Tourist, un libro en edición de lujo que se ha convertido en un manual de consulta para quienes aprovechan sus momentos de relax en la habitación del hotel para planificar su ruta de viaje.

Tourist Extremadura ha alcanzado ya su segunda edición y está presente en más de 5.000 hoteles, paradores, hospederías y hoteles rurales de la región.

Se trata de 200 páginas de contenidos puramente turísticos y gastronómicos. En él están presentes las principales ciudades de la región como Cáceres, Badajoz, Mérida o Plasencia, según ha señalado el director de Grupo Ícaro, Isidoro Campos, durante la primera jornada de FITUR.

Pero también tienen hueco otros destinos como Trujillo, Coria, Moraleja, Alcántara, los municipios de la Mancomunidad Sierra de San Pedro o Malpartida de Cáceres, así como la zona centro de Portugal y las localidades lusas de Idanha-a-Nova y Elvas.

Además, como ya anunció Campos en la pasada edición de esta feria, esta segunda edición cuenta con una temática renovada ya que también cuenta con rutas por los castillos, monasterios, cementerios y plazas más destacadas de Extremadura.

PRIMERA EDICIÓN DE TOURIST ASTURIAS

Grupo Ícaro también ha querido ampliar fronteras con la primera edición de Tourist Asturias, un libro que está presente en cerca de un centenar de hoteles del Principado y que se prevé que llegue a 1,5 millones de personas durante este año.

El director de Grupo Ícaro ha destacado que se trata de una edición que cuenta con el respaldo del Principado de Asturias, cuyos representantes “quedaron sorprendidos” por el éxito de Tourist Extremadura.

En sus 200 páginas el viajero podrá encontrar los destinos más conocidos de la comunidad autónoma, como Oviedo, Avilés o Gijón, pero también Luarca, Candás, Mieres, Pola de Siero o Cangas de Onís.

Playa y montaña, costas e interior, gastronomía, conjuntos históricos, museos, estaciones de esquí, espacios de recreo y compras son algunos de los ejes del nuevo proyecto de Grupo Ícaro.

En este sentido, su director ha destacado que su intención es posicionarse “como la primera empresa española para la elaboración de libros de lujo para hoteles”.