ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria contará con un punto de atención presencial perteneciente al Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Hipotecaria, según han asegurado desde el PSOE de la ciudad.

Así lo ha señalado el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, quien ha destacado que este logro se debe “al interés y el esfuerzo” del Grupo Municipal Socialista en el consistorio de Coria.

Cabe recordar que el último pleno celebrado a comienzos de este mes de enero, el PSOE presentó una moción para tratar este asunto, pero ésta no salió adelante ya que los populares no votaron a favor de la urgencia de la misma.

En este sentido Moreno ha señalado que la urgencia del asunto queda demostrada ya que está previsto que los 24 puntos de atención presencial con los que cuenta el servicio comiencen a funcionar en el mes de febrero “por lo que las instalaciones donde se van a ubicar esos puntos deberían estar dispuestas antes de la fecha”.

Asimismo el portavoz socialista ha asegurado que la negativa del PP a debatir la moción pone de manifiesto “el continuo desprecio a la oposición y por ende al 35% de votantes que confiaron el Partido Socialista en las pasadas elecciones”.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El punto de atención presencial contará con un abogado seleccionado por el Colegio Provincial de Abogados, el cual será contratado a través de un beca subvencionada por la Diputación de Cáceres, por lo que el coste para las arcas municipales será cero, según han destacado desde el PSOE.

Además este servicio cuenta ya desde el mes de noviembre con un centro de atención telefónica ubicado en las oficinas del Instituto de Consumo de Extremadura.

Asimismo también se hará cargo del asesoramiento en materia de ayudas al alquiler.