ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la fusión de la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) mediante la absorción de esta última fundación por parte de la primera, pasando a denominarse Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

La decisión de unir estas fundaciones públicas es un reflejo del compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de proceder a la reestructuración de todo el sector público empresarial y fundacional con medidas que permitan racionalizar la situación actual sin merma en los servicios públicos ofertados.

La fundación resultante de la fusión se convierte en un puente de unión de territorios, espacios y culturas, a lo que se une la lógica optimización de recursos y eficiencia que implica la generación de una entidad de mayor tamaño y capacidad, así como el mejor cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria.

El Gobierno regional ha autorizado también a los representantes de la Junta de Extremadura en los patronatos de ambas fundaciones para aprobar los estatutos resultantes de la fusión.