ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una nueva estrategia de promoción turística centrada en cinco pilares fundamentales entre los que se encuentran la Semana Santa, las Fiestas de San Juan, el Festival Internacional de Guitarra, el Descenso del Río Alagón y la Semana Micológica.

Según han señalado desde el consistorio esta nueva estrategia se adapta a la propia evolución del mercado turístico el cual “demanda un enfoque más experimental”.

Se trata de una apuesta por integrar al turista en la forma de vivir y entender la cultura de la ciudad a través de los cinco sentidos ya que cada uno de los recursos que se promocionarán está relacionado con uno de los sentidos.

Con esta nueva estrategia turística, el Ayuntamiento de Coria pretende adecuarse a la tendencia del perfil del nuevo turista multisensorial y multicanal, que busca vivir el destino de forma diferente en aras de establecer una relación emocional entre el turista y los habitantes del destino.

Cabe destacar que la presentación tendrá lugar este jueves en el stand de Extremadura a las 18.00 horas.