ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha asegurado que el proyecto del nuevo puente de Alcántara en la carretera EX117 podría estar redactado entre los meses de mayo y junio del próximo año 2018. Así lo ha señalado el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, quien ha destacada el compromiso de la Junta de Extremadura con esta obra.

Con este motivo Andrade ha manifestado que se estima que en agosto de 2018 pueda estar el proyecto junto a los permisos requeridos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, Medio Ambiente o Patrimonio.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas consultoras para la asistencia técnica de la redacción del proyecto, finaliza el próximo lunes. Además la redacción del proyecto tendrá un plazo de 14 meses.

Cabe destacar que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para este año contempla 363.000 euros para este proyecto y otros 10.000 para 2018. Concretamente se trata de 12,2 millones de euros repartidos en cuatro anualidades.