ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Socialista de Plasencia ha asegurado que la Junta de Extremadura no ha dejado de financiar programas de promoción de la salud a través de la actividad física destinados a personas mayores.

De este modo han contestado los socialistas a las acusaciones realizadas por el edil de Deportes de la ciudad, David Dóniga, quien señalaba recientemente que el Ejecutivo regional había eliminado el programa “El ejercicio te cuida” para que este fuera competencia de las mancomunidades y los propios municipios.

Los socialistas han recordado que el pasado mes de diciembre el Diario Oficial de Extremadura publicó las bases reguladoras para la concesión de ayudas con cargo al Programa “Somos Deporte, Somos Salud”, que sustituirá al Programa “El ejercicio te cuida”, un proyecto que hasta el pasado 31 de diciembre estaba siendo desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte, “una administración destinada a los jóvenes y al deporte y no a los grupos de población objeto del servicio del programa”, según han destacado desde el PSOE.

Además éstos han asegurado que será la Dirección General de Deportes la que asuma la dirección y la coordinación del nuevo programa.

Asimismo desde el PSOE han manifestado que el programa ha estado paralizado en Plasencia por incumplimiento en la fecha de pago por parte del consistorio  placentino de la cantidad convenida para el desarrollo del proyecto.