ISABEL BARRANTES 

La empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en la ciudad de Coria, Emdecoria, ha recordado a las peñas sanjuaneras que será obligatorio disponer del certificado de instalación eléctrica en vigor para disponer del suministro eléctrico en los locales de reunión durante las próximas fiestas de San Juan.

Cabe destacar que el certificado debe estar firmado por un electricista autorizado y legalizado ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.

Además desde Emdecoria han aconsejado a aquellos propietarios de inmuebles que no dispongan de contrato de suministro eléctrico y vayan a alquilarlos o utilizarlos en las próximas fiestas de San Juan, que se pongan en contacto con un instalador electricista para que revise la instalación y la adapte, en caso necesario, a la reglamentación vigente.

Con este motivo el inmueble deberá contar con el espacio adecuado para la colocación del contador con el fin de poder suscribir un contrato de suministro eléctrico con una comercializadora de energía.