ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado definitivamente el Reglamento del Consejo Escolar Municipal de la localidad, un órgano consultivo que estará integrado por un total de 27 miembros.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia, este reglamento ejercerá sus funciones dentro del ámbito territorial y competencial de la corporación municipal. Además este ejercerá funciones de consulta y asesoramiento mediante la emisión de dictámenes, la elaboración de informes y la formulación de propuestas.

El presidente de este organismo será el alcalde de la localidad y estará acompañado por siete representantes de profesores de los centros escolares, tres representantes del personal administrativo y otros tres representantes de alumnos.

Además también contará con tres representantes de padres de alumnos, un concejal del ayuntamiento, dos representantes de los directores de los centros públicos del municipio, varios titulares de centros privados o privados-concertados del municipio y dos representantes propuestos por las centrales sindicales.

Asimismo también formarán parte de este organismo dos representantes de la administración educativa y dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas.