ISABEL BARRANTES

 

 

El Partido Popular de Moraleja ha definido 2016 como un año caracterizado por la “paralización, el retroceso y el estancamiento”. Con este motivo han realizado un balance negativo del año para los intereses de los moralejanos.

 

En este sentido han asegurado que "desde que el PSOE llegó a la alcaldía, Moraleja se ha convertido en una localidad plana, sin actividad y donde desgraciadamente se cierran empresas y se pierde trabajo”.

 

Los populares ha recordado que los socialistas “llegaron al gobierno con la promesa de acabar con el desempleo y nada más lejos de la realidad, las cifras de desempleo no desciende”.

 

En una nota de prensa los populares de Moraleja han asegurado que las iniciativas puestas en marcha en colaboración con empresarios y con el resto de agentes que forman parte de la sociedad moralejana, “fueron puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular”. Entre ellas han destacado la Alfombra Roja, las Jornadas Grullas, la presencia en FITUR y la Feria Rayana.

 

Además el PP ha manifestado que “el PSOE no ha sido capaz de mantener una incipiente y exitosa feria como fue Paladar +, que tenía todo para convertirse en un referente de las ferias gastronómicas provinciales y regionales”.

 

Entre otros logros de la pasada legislatura que los populares se atribuyen se encuentra la recuperación del conjunto de viviendas situadas en el paraje de La Cañada, la rehabilitación y mejora de caminos y la organización, adjudicación y mejora de la Dehesa Boyal.

 

El PP también ha denunciado que el actual equipo de gobierno “no ha acometido ninguna inversión” y han asegurado que las que se han ejecutado o están a punto de concluir, son las puestas en marcha en la legislatura pasada de la mano del Partido Popular y con partidas aprobadas en los presupuestos regionales de la mano de José Antonio Monago.

 

 

Entre estas inversiones destacan la culminación EX-A1 hasta Moraleja, la rotonda de entrada al municipio por la EX109 desde el Puerto de Perales o el  alumbrado en avenidas y calles del municipio, entre otras.