ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Plasencia considera que el equipo de Gobierno está ocultando a la oposición una serie de datos sobre las facturas extrajudiciales realizadas. De este modo los socialistas han criticado el procedimiento seguido a la hora de informar a la oposición sobre estas facturas.

La edil socialista Nuria López, ha asegurado en rueda de prensa que las facturas se aprobaron en junta de gobierno el día 23 de diciembre y la oposición ha tenido constancia de ellas el día 27, dos días antes del último pleno del año.

López ha manifestado que hay facturas por un importe total de 62.593 euros de las que no tenían “ni idea” de a qué se referían, motivo por el cual las han denominado como “totalmente nuevas”.

Desde el PSOE, consideran que el consistorio está gastando dinero que no tiene, que no están justificando debidamente los gastos y que no están pasando por las comisiones los gastos superiores a 6.000 euros.

Con este motivo los socialistas van a pedir un informe detallado a intervención para conocer el estado de esas facturas que no están justificadas y pedirán responsabilidades sobre quién aprueba y bajo que conceptos estos gastos.