ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura ha presentado un total de siete enmiendas nominativas para Plasencia a los presupuestos regionales presentados por el Ejecutivo regional para este año.

Según has destacado desde el consistorio placentino, del total de las enmiendas presentadas una está destinada al apartado de economía e infraestructuras, cinco a sanidad y políticas sociales y una a educación empleo.

Entre ellas se encuentran 100.000 euros para la prolongación del tramo urbano de la EX-370 hasta la Ronda Sur, 150.000 euros para la ampliación del centro de salud de La Data y 50.000 euros para la construcción de viviendas  sociales como crédito inicial ampliable.

Además también destacan 40.000 euros para la mejoras de infraestructura y equipamiento del centro sociosanitario, 120.000 euros para la creación de un aula TEA en IES de Plasencia que permita a los alumnos con trastorno del espectro autista continuar con la modalidad de escolarización  combinada cuando terminan con la educación primaria  y  10.000 euros  que incrementen la subvención nominativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Plasencia.

Con este motivo el alcalde, Fernando Pizarro, ha agradecido “la sensibilidad del grupo Parlamentario Popular con la ciudad de Plasencia, ya que han entendido las necesidades específicas que ha tenido la ciudad”. Asimismo espera que el Gobierno autonómico admita a trámite estas enmiendas y se incorporen al presupuesto de este año.