CELIA CORDERO

 

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, ha respondido a las críticas de la oposición diciendo que ya advirtieron en el pasado mes de octubre de que había problemas con los planes de empleo.

 

Ante esto ha afirmado que los planes conllevan mucho trabajo ya que suponen atender a unas 2500 personas y denuncian una vez más el calendario que ofrecen desde el SEXPE. Además, ha señalado que el proceso de selección y la recogida de solicitudes empezó ya en diciembre.  

 

A esto ha añadido que se ha juntado con el puente de diciembre y con vacaciones de los funcionarios y también con que ha fallado la firma electrónica por lo que ha señalado que la pasada semana “el trabajo ha sido muy arduo”.

 

Otros de los grandes problemas surgió al no ser capaces de localizar a muchas personas del plan, por lo que el pasado viernes a las 20.00 horas seguían plazas sin cubrir que debían darse de alta ese mismo día.  

 

Finalmente se consiguió contratar a 35 personas y las 10 restantes se han perdido entre personas que no habían cumplido los requisitos y otras que no habían localizado.

 

Por esta razón, el próximo lunes han convocado una reunión para que los servicios jurídicos den una solución a estas 10 plazas que se han perdido.