CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia llevará a cabo este jueves la tradicional Cabalgata de Reyes que contará con la novedad de la participación de una treintena de pajes encarnados por usuarios de Aspace y Síndrome de Down y alumnos del colegio de educación especial Ponce de León.

Además, el desfile estará, por primera vez en su historia, patrocinado por varias empresas de la localidad, lo que posibilitará el abaratamiento en unos 8.000 euros de la factura a la que tendrán que hacer frente el consistorio.

Cabe destacar que la cabalgata repartirá más de 2.500 kilogramos de caramelos sin gluten y que estará formada por cuatro carrozas, una por cada Rey Mago y una cuarta gestionada por las asociaciones vecinales de la capital del Jerte.

La comitiva saldrá a las 18:30 horas del recinto ferial El Berrocal y, tras recorrer varias calles de la localidad, llegará hasta la Plaza Mayor, donde habrá un espectáculo de luz y sonido y fuegos artificiales.

Como es tradicional, los Reyes se dirigirán a los niños desde el balcón del Consistorio, donde el alcalde, Fernando Pizarro, les entregará las llaves de todos los domicilios placentinos.

La cabalgata contará con 18 vigilantes durante todo el trayecto para evitar accidentes con los menores, una medida que lleva realizándose varios años.