ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha licitado por 7.920.938 euros la ejecución de trabajos de conservación y explotación en la autovía EX-A1, en el tramo desde la A-5 a Moraleja, según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Unión Europea.

Cabe destacar que esta dotación económica forma parte de la licitación, por más de 13 millones de euros, realizada por el Ejecutivo regional para la ejecución de distintas obras de mejora y conservación en las autovías y carreteras de la red autonómica.

Los contratos tienen un plazo de ejecución de 24 meses y contemplan cuatro líneas de actuación, entre las que se encuentran operaciones de gestión y vialidad; operaciones de mantenimiento y mejora; mantenimiento básico del centro de conservación y, por último, ayudas y colaboración para la mejora de la gestión.

Otro de los procedimientos licitados tiene como finalidad el suministro de diferentes elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa para las zonas de conservación de carreteras de la región, por un importe global de 1.210.000 euros.

El contrato está dividido en cuatro lotes entre los que se encuentra la zona de Coria-Plasencia.