CELIA CORDERO

 

La Consejería de Educación y Empleo convoca las becas complementarias, por un importe máximo de 1.260.000 euros, para estudiantes de la universidad que, en el curso académico 2016/2017, realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura e Ingeniería, en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública española, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se han establecido dos modalidades, compatibles entre sí: Modalidad A de ‘Residencia’, destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

Y, Modalidad B ‘Cuantía fija ligada a la renta’, para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar no supere las cantidades establecidas.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria para la Modalidad A será de 1.500 euros; y para la Modalidad B, será de 500 euros, respectivamente.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos que cumplan una serie de requisitos como que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el curso académico 2016/2017, con el único componente de beca de matrícula; o que en este curso se matricule en los estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, en la Universidad de Extremadura, o en cualquier universidad pública del territorio español, entre otros.

Las solicitudes de ayuda, cuyo impreso está disponible en la página web https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es, se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo, cuyo plazo de presentación comenzará mañana, día 3 de enero, y finalizará el 2 de marzo de 2017, inclusive.