CELIA CORDERO

 

Un incendio registrado en la mañana de este sábado en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcántara ha obligado a desalojar a los 28 residentes y a los trabajadores que se encontraban en sus instalaciones.

Según han informado fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres, el fuego se inició pasadas las 09.30 horas de por causas que se desconocen y que están siendo investigadas.

El incendio, según el 112, se ha registrado en una de las habitaciones del centro, gestionado por la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (ASINDI), que ha quedado afectada por completo por las llamas.

De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, en el incendio han resultado afectados por inhalación de humos dos residentes y tres trabajadores, todos ellos de carácter leve y que han recibido el alta tras ser atendidos in situ por los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos de Valencia de Alcántara y cuatro del de Cáceres. También, efectivos de la Policía Local de Alcántara y de la Guardia Civil, así como sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad y una ambulancia de Cruz Roja con base en Garrovillas de Alconétar.