CELIA CORDERO

 

La agrupación política de Podemos en Plasencia ha denunciado la falta de diálogo en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales durante el pleno de este jueves, argumentando que solo contó con el voto a favor del PP lo que “demuestra la incapacidad del ayuntamiento de gestionar los servicios públicos de manera eficaz”.

Según Podemos estos presupuestos demuestran la falta de sensibilidad social hacia las prioridades en Plasencia como son la creación de empleo y disminución de las desigualdades sociales. “Las políticas del PP, una vez más, reflejan en unos presupuestos sin consenso, la destrucción de derechos y la falta de capacidad de crear políticas transversales en temas tan importantes como la igualdad o la accesibilidad, vislumbrándose un futuro desesperanzador para los servicios públicos de la ciudad, muchos de los cuales se pretenden privatizar durante el año que comienza, enmascarando así una pésima gestión de los mismos por parte del ayuntamiento”. 

Desde Podemos Plasencia defienden los servicios públicos ya que está demostrado que son más económicos además de estar exentos de otros impuestos municipales si los gestiona directamente el ayuntamiento. Además. Proponen presupuestos transparentes, participativos y más accesibles