CELIA CORDERO

 

El programa "Patrocina un Deportista", que cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, ayudará al nadador placentino César Castro y al escalador de Cabezuela del Valle Javier Cano en su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un acto de apoyo que se ha celebrado es la jornada de este martes y en el que los deportistas se han sentido "orgullosos y agradecidos" por pertenecer al equipo de Patrocina un Deportista. Además, han hecho hincapié en la importancia de tener apoyo tanto institucional como de las empresas, para poder "despreocuparse" a la hora de buscar recursos económicos y poder centrar todos sus esfuerzos en conseguir los mejores resultados deportivos.

Por su parte, César Castro ha afirmado que "con el apoyo institucional, de empresas e iniciativas como Patrocina un Deportista, el esfuerzo de las familias se ve reducido”.

"Mi sueño ahora es estar en Tokio. Sabemos que el camino es muy difícil y por eso contar con apoyos como los que nos brindan las empresas a través de Patrocina un Deportista hace todo mucho más fácil y sencillo", ha señalado el joven extremeño.

Asimismo, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado el apoyo que desde el Ayuntamiento de la localidad cacereña se da a deportistas como César Castro y Javier Cano apuntando que "es importante el apoyo a deportistas individuales y no solo prestar atención a los deportes de equipo”.

Por último, Alejandro Hidalgo, de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura ha subrayado el esfuerzo y dedicación de los deportistas. Y ha afirmado que "es importante que tanto nosotros como las empresas, ofrezcamos servicios de interés para los deportistas”.