CELIA CORDERO. LAS HURDES

 

El Programa de Voluntariado Ambiental “Plantabosques” ha abierto ya su plazo de inscripción. El proyecto, que se desarrolla gracias a la colaboración entre el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX), oferta este año 590 plazas para sus sesiones de fin de semana.

Este año serán ocho las actuaciones de tres días que se harán. Se volverán a desarrollar dos sesiones en las zonas de Sierra de Gata afectadas por los incendios. En ambas se realizarán labores de plantación en los términos municipales de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

Además, habrá sesiones de fin de semana en Las Hurdes, La Vera, Plasencia, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, entre otras zonas. Además un año más se mantienen la intervención en las que participarán jóvenes españoles y portugueses, en la zona de Aveiro – Viseu, en esta última actividad se formará a 50 participantes portugueses y 50 españoles.

Cabe destacar que en marco de este programa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, más de 400 personas participarán en las sesiones de un solo día que también se organizan.

El director general del instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha anunciado que se está estudiando acciones conjuntas incluidas en este programa con Andalucía y con Castilla – La Mancha. El objetivo es organizar sesiones en zonas verdes limítrofes entre dichas comunidades autónomas con participación de jóvenes andaluces, manchegos y extremeños.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de enero o hasta cubrir las plazas ofertadas.