CELIA CORDERO

 

El PSOE de Plasencia ha calificado de “continuista y ficticio” el borrador de presupuestos para el próximo año realizado por el consistorio. Lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada en la jornada de este jueves.  

La primera de la cuestiones está relacionada con las entidades locales menores, de las que según ha afirmado el portavoz del PSOE en Plasencia, David Núñez, sólo se encuentra reflejada una con un presupuesto de 48.000 euros.

 La segunda cuestión se refiere a la deuda del ayuntamiento con el SEPEI que actualmente asciende a unos 4.000.000 euros según los datos aportados por el Diputado de Hacienda, Alfonso Beltrán, al portavoz del PSOE. Núñez ha afirmado que “es para cabrearse”.

Además, cree que a rasgos generales las grandes partidas tributarias se asientan en los ingresos, donde los miembros de este partido político no ven cambio alguno. Han destacado que se reducen en un 40% los ingresos en las escuelas municipales deportivas, un dato que esperan que el consistorio cambie. 

En cuanto a los gastos, creen que deberían empezar a pensar en 2018 en relación al fondo de contingencia del 1% para imprevistos.