ISABEL BARRANTES 

 

Adif ha formalizado el contrato de las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por un presupuesto de 16.813.529,05 euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos trabajos estarán centrados en la construcción de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad, así como la ejecución de dos plataforma para vía única correspondiente a los ramales de conexión hacia el Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

Cabe destacar que con estas obras, que tienen un plazo de ejecución de quince meses, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para el tráfico mixto.

El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.