CELIA CORDERO

 

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado los Premios de Cultura Emprendedora Expertemprende para proyectos presentados por centros educativos que imparten ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, para el curso 2016/17.

Según la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se establecen y convocan los Premios Expertemprende, la finalidad es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de  los ciclos formativos; la cuantía máxima destinada a estos premios es de 32.000 euros.

Los Premios Expertemprende reconocerán los proyectos desarrollados por grupos de alumnos de FP dentro de una actividad de cultura emprendedora organizada por la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con las Consejerías de Economía e Infraestructuras y la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Podrán optar a estos premios el alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos que impartan FP de Grado Medio y Superior, organizados en equipos de dos a cuatro estudiantes bajo la supervisión de un coordinador, profesor del centro educativo, quien previamente deberá haber inscrito al grupo en la web del programa culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es al inicio del correspondiente curso escolar. Será requisito indispensable el compromiso de participación, firmado por la dirección del centro.

Los centros que hayan constituido los equipos de estudiante en el programa Expertemprende deberán presentar una solicitud de inscripción por cada equipo participante antes del próximo 20 de enero de 2017. En el plazo de los 15 días siguientes será publicada en la web la lista de admitidos, con un máximo de 35 centros participantes.

Para optar a los premios, los participantes deberán presentar un proyecto empresarial con posibilidades de desarrollo en Extremadura, en un plazo establecido entre el 1 y el 10 de marzo de 2017.

PREMIOS

La orden establece dos modalidades, una para alumnado de Grado Medio y otra para el de Grado Superior, y tres tipos de premios en cada una de ellas premios a proyectos, a la calidad y a la participación.

Se concederán tres premios a proyectos en cada modalidad. Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán una tablet cada uno, mientras que para la modalidad de Grado Superior se establecen tres premios de 3.000, 2.000 y 1.500 euros cada uno.

Los premios a la calidad, que se concederán al centro que haya presentado el mayor número de proyectos que pasen a la fase de defensa, serán en ambas modalidades de 1.000 euros en recursos didácticos, materiales, viajes, formación y similares relacionados con los objetivos de 'Expertemprende', con el fin de que el alumnado continué desarrollando habilidades emprendedoras.

Los premios a la participación, uno para cada modalidad, se concederán al centro educativo que haya participado más activamente en todas las fases del proyecto 'Expertemprende' y estarán dotados también de 1.000 euros cada uno.

Por último, todos los integrantes de los equipos de los proyectos ganadores en ambas modalidades realizarán un viaje formativo, para conocer experiencias y empresas innovadoras, por un importe de hasta 17.000 euros.