CELIA CORDERO

 

Adif ha comunicado este martes la formalización del contrato de las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y estación de Plasencia de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por un valor de 16.813.529,05 euros, según publica el Boletín Oficial de Estado (BOE).

El proyecto consiste en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta y la construcción de dos plataformas para vía única correspondiente a los ramales de conexión hacia el Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y estación de Plasencia se desarrolla en una longitud de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 en vía única.

Asimismo, el proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.