ISABEL BARRANTES 

 

La tercera fase de las obras de la calle Sor Valentina Mirón de Plasencia contempla un presupuesto de 224.000 euros. Con la ejecución de estos trabajos se pondría fin a la reforma integral de esta vía que dio comienzo hace dos años.

Así lo ha señalado recientemente el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, quien ha manifestado que desde el consistorio esperan que las obren den comienzo la próxima primavera para que en verano haya finalizado esta reforma integral de la vía.

Cabe destacar que esta tercera fase, que es la de menor tamaño, afecta al tramo que va desde la calle Gregorio Vargas hasta la confluencia con la Puerta Berrozana y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado Hernández, al igual que en las dos fases anteriores, estas obras conllevarán la pérdida de algunas plazas de aparcamiento. Con este motivo se ejecutará otra obra para crear 300 plazas en la calle Velázquez.

Estos trabajos se realizarán con parte de los cinco millones de euros de fondos europeos que corresponden a la ciudad de la iniciativa conjunta que ha presentado con la Diputación de Cáceres.