ISABEL BARRANTES 

La oficina de turismo de Coria ha registrado un total de 1.254 visitas durante el puente de diciembre, lo que supone entre un 5 y un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Así lo ha señalado el técnico de turismo del consistorio, José Manuel Bueno, quien ha realizado un balance positivo de estos datos. Además ha destacado que este número suele ser mayor ya que hay personas que visitan la ciudad pero que no pasan por la oficina de turismo.

La procedencia de las personas que han llegado a Coria durante estos días festivos ha sido variada ya que han llegado de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Castilla La-Mancha.

El técnico de turismo también ha manifestado que el hecho de que el puente haya estado dividido en dos fases ha facilitado que un determinado número de personas haya podido elegir entre dos fechas para realizar sus viajes.

Asimismo ha destacado que los visitantes que llegan a Coria lo hacen atraído principalmente por el patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad.